Encuentran las cajas negras del avión de AirAsia que se estrelló en el mar

Air Asia
Encuentran los restos del avión siniestrado |Archivo

Los equipos de búsqueda indonesios han encontrado las cajas negras del avión de AirAsia que desapareció en el mar de Java hace dos semanas con 162 personas a bordo, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Las tareas para recuperar los registradores del aparato se habían intensificado en las últimas horas, después de que se detectaran nuevamente señales que procedían de ellos.

El vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades aéreas en medio del mal tiempo el pasado 28 de diciembre, a menos de la mitad de su camino en su viaje de dos horas desde Indonesia a Singapur.

Por el momento han sido recuperados los restos de 48 personas y se ha localizado la cola del Airbus A320-220 en aguas poco profundas. Sin embargo, los fuertes vientos y el oleaje habían dificultado los esfuerzos para localizar más fuselaje.

Sin embargo, el sónar ha revelado un objeto en el fondo del mar que mediría 10 metros de largo por 2,5 de ancho. "Intuyen que se trata del cuerpo del avión", ha explicado el coordinador de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Supriyadi.

"Se ha enviado un equipo de buceadores para comprobar estos datos. Las operaciones de buceo han comenzado", ha precisado. "Si se trata del cuerpo del avión, primero evacuaremos a las víctimas", ha afirmado Supriyadi.