El rey Carlos III sufre un cáncer, anuncia el Palacio de Buckingham

  • El monarca, de 75 años, comenzó este mismo lunes un "calendario de tratamientos regulares" que le obligará a suspender sus actividades públicas 
  • La Casa Real británica explicó que el tumor le fue descubierto en enero en un proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata, aunque la BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata

El rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

El rey, de 75 años, comenzó hoy mismo un "calendario de tratamientos regulares", durante los cuales suspenderá sus actividades públicas por consejo de los médicos que le tratan, según Buckingham.

"Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a las comprensión publica de todos los afectados por el cáncer en el todo el mundo", ha señalado fuentes del Palacio de Buckingham al dar a conocer la noticia.

La actividad física diaria reduce hasta un 30% el riesgo de padecer cáncer
La actividad física diaria reduce hasta un 30% el riesgo de padecer cáncer
La actividad física diaria reduce hasta un 30% el riesgo de padecer cáncer

La actividad física diaria reduce hasta un 30% el riesgo de padecer cáncer

Según fuentes del Palacio de Buckingham, Carlos III informó personalmente de su diagnóstico de cáncer, que no ha sido especificado, a sus dos hijos, Enrique y el heredero, Guillermo, así como a todos sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo. También el primer ministro, Rishi Sunak, fue informado de la noticia.

El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, ha hablado con su padre después de que éste haya recibido un diagnóstico de cáncer y viajará en los próximos días desde su residencia en California (EE.UU.) para visitarle, informó la BBC.

El primer ministro Rishi Sunak deseaba al monarca "una pronta y completa recuperación" y aseguraba su certeza de que recuperará toda su fuerza en poco tiempo. "Sé que el conjunto del país le estará deseando lo mejor", apuntó en su cuenta de X.

También a través de la misma red social, el líder de la oposición, Keir Starmer, trasladó sus mejores deseos para la recuperación del monarca británico y esperó poder verle "recuperar su salud pronto".

El presidente de la Cámara de los Comunes (Baja), Lindsay Hoyle, trasladó los buenos deseos de los parlamentarios al rey "para un tratamiento exitoso y una pronta recuperación". En una intervención ante los diputados, Hoyle transmitió en nombre de todos los miembros del Parlamento su "simpatía" hacia el monarca y su familia, hacia quienes dirige sus "pensamientos".

Un año sin Isabel II
Un año sin Isabel II
Un año sin Isabel II

Un año sin Isabel II

Carlos III ascendió al trono a comienzos de mayo de 2023 tras el fallecimiento meses atrás de su madre, la reina Isabel II, tras más de 70 años de reinado.