Egipto eleva a 29 los muertos en atentado contra autobús de cristianos coptos

  • La aviación egipcia ha bombardeado un campamento de entrenamiento del DAES en Libia
Funeral cristianos coptos asesinados en Egipto
Funeral cristianos coptos asesinados en Egipto |Telemadrid

Se celebran en Egipto los funerales por las víctimas del ataque terrorista de ayer contra cristianos coptos. Veintinueve personas han muerto, en su mayoría niños, y 13 han resultado heridas. Terroristas vestidos de uniforme militar abrieron fuego al paso de un microbús que se dirigía a visitar el monasterio de San Samuel, en Minya. En represalia, la pasada madrugada la aviación egipcia ha bombardeado un campamento de entrenamiento del DAESH en la ciudad de Derna, en el este de Libia.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, el general Tamer al Refai, indicó en un comunicado a través de su página en Facebook que "de acuerdo con instrucciones del presidente (Abdelfatah) al Sisi, las fuerzas aéreas efectuaron ataques contra agrupaciones terroristas en Libia", en respuesta al atentado de ayer.

Al Rifai aseguró que la operación continúa hasta el momento después de que anoche los aviones realizaran al menos seis incursiones contra un campo de entrenamiento de yihadistas en la ciudad de Derna, uno de los principales feudos extremistas en Libia.

El atentado todavía no ha sido asumido por ningún grupo, pese a que el presidente egipcio acusase a la organización terrorista Estado Islámico (EI) de realizarlo.

Según Al Rifai, tienen los datos suficientes para confirmar que desde Derna se planificó el ataque de ayer.

Pocos minutos antes del anuncio de este bombardeo y en un discurso televisado, el presidente egipcio prometió acabar con los yihadistas y atacar sus campos de entrenamiento tanto "en suelo egipcio como extranjero".