EEUU y Corea del Sur prosiguen sus maniobras militares conjuntas

Maniobras Corea del Sur
Maniobras Corea del Sur |Telemadrid

Polémico 57 aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea. Con celebraciones muy diferentes, las tensiones entre las dosCoreas continúan.

Corea del Norte condena las maniobras militares conjuntas que hasta hoy llevan a cabo EEUU y Corea del Sur. También considera una provocación los miles de panfletos que opositores a la la dictadura comunista de Pyonyang han arrojado con motivo de la efemeride que se celebra este martes.

Mientras, Corea del Sur y Estados Unidos siguen sus maniobras conjuntas en el Mar del Este (Mar de Japón) para advertir a Corea del Norte.

Los ejercicios aéreos y navales, de cuatro días de duración, están destinados a demostrar el poderío militar de Washington y Seúl al régimen comunista de Pyongyang, en respuesta al hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", que causó 46 muertos.

Los dos aliados consideran probado que Pyongyang causó la tragedia del "Cheonan", que se habría hundido por un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano cerca de la frontera marítima entre las dos Coreas.

El Ministro de las Fuerzas Armadas Popular de Corea del Norte, Kim Yong-chun, enfatizó que se trata de un "derecho legítimo soberano" de su país, en un discurso ayer con motivo del 57 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953).