Doce policías y militares muertos en ataques de las FARC

Al menos 12 policías y militares han muerto en Colombia en las últimas 24 horas en diversos ataques de la guerrilla de las FARC en varias regiones del sur del país, informaron hoy fuentes policiales y militares, y autoridades locales.

El ataque más reciente tuvo lugar en la madrugada de hoy y fue contra una base militar ubicada muy cerca del municipio de Inzá, en el departamento del Cauca.

Tres militares murieron, otros tres resultaron heridos y cinco están desaparecidos como consecuencia de los explosivos y ráfagas de fusil empleados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un reporte de la Tercera División del Ejército.

El hecho más grave se produjo este martes en una zona selvática de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, donde cuatro policías murieron y tres sufrieron heridas al caer en un campo con minas antipersonal instaladas por las FARC mientras realizaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Las FARC atacaron después a los agentes con disparos y con explosivos, explicó el comandante de la Policía del Guaviare, el coronel Héctor Montenegro.

Mientras, en la población de Vistahermosa, en el departamento del Meta, hubo combates, también este martes, en los que perdieron la vida tres soldados y otros cuatro resultaron heridos, según información facilitada por el alcalde de esa localidad, Miguel Briceño.

Por otro lado, en el departamento del Caquetá, guerrilleros de las FARC atacaron con granadas y ráfagas de metralleta la estación de policía del municipio de Puerto Rico, con un saldo de dos agentes muertos y tres heridos, indicó el coronel Jaime Moreno Rodríguez, jefe de la Policía regional.

La semana pasada, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), donde las FARC habitualmente difunden comunicados y entrevistas, alertó de que "se presagia un fin de año intenso" en el que los rebeldes "se alistan para golpear con contundencia (a) las Fuerzas Militares".