Doce muertos en últimos dos días en la ciudad siria de Latakia

Al menos doce personas han fallecido en los últimos dos días en la ciudad siria de Latakia, según "fuentes responsables" no identificadas, citadas por la agencia oficial de noticias siria SANA, donde se celebran manifestaciones desde hace varias jornadas.

Y aquí en Madrid, se han manifestado pacíficamente por Siria. La comunidad siria organizada en torno a facebook ha pedido esta mañana, frente a la embajada, el fin del régimen dictatorial y de la represión a los opositores.

Unas sesenta personas han exigido que se juzgue a los responsables de los crímenes de los últimos días, que se suspenda la ley de emergencia y se convoquen elecciones democráticas. Además han solicitado una condena más enérgica por parte de España.

Y de Siria nos siguen llegando imágenes de aficionados sobre la masacre del viernes en las ciudades del sur.

Y como vemos el intento de los manifestantes de acabar con una estatua del padre de Bachar el Asad.

El hombre que impuso la dinastía. Ayer murieron otros cautro manifestantes y un centenar resultó herido en las protestas para exigir reformas democráticas.

Ocurrió en la localidad de Latakia, a orillas del mediterráneo.

Fuentes oficiales aseguran que fueron francotiradores apostados en los edificios los autores, otras responsabilizan a los cuerpos de elite del gobierno.