Diplomáticos británicos se encuentran en Libia para contactar con los rebeldes

El Gobierno británico ha informado este domingo de que cuenta con una misión diplomática sobre el terreno en Libia para contactar con los dirigentes rebeldes con sede en Benghazi.

La delegación llegó el sábado y está encabezada por el embajador británico en Roma, Christopher Prentice, quien también ocupó el puesto de embajador en Bagdad.

"Construirán sobre la base del equipo anterior y recavarán más información sobre el Consejo Provisional Nacional, sus objetivos y, más en general, sobre lo que está ocurriendo en Libia", ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado.

Un equipo británico anterior compuesto por diplomáticos y fuerzas especiales fue capturado a principios de marzo por los rebeldes después de que llegaran furtivamente hasta las afueras de Benghazi. El equipo fue repatriado, pero sus armas fueron confiscadas y el caso fue aireado por la prensa británica que reprochó el "ridículo" al Gobierno.

Por otro lado, fuentes del Gobierno griego han informado de que el viceministro de Exteriores libio Abdelati Obeidi, quien había abandonado este domingo Libia entre las sospechas de que hubiera escapado del país, se encuentra de viaje en representación del régimen de Muamar Gadafi para entregar un mensaje del líder libio al primer ministro griego, George Papandreu.