Dimite el ministro de Defensa británico acusado de conducta inapropiada

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha dimitido tras admitir esta semana una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista. El ministro pidió disculpas el lunes por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, pidió esta semana medidas a los partidos políticos contra el acoso sexual tras revelarse que trabajadoras del Parlamento han elaborado una lista con acusaciones contra políticos y diputados.

"Diversas acusaciones sobre parlamentarios han salido a la luz en los últimos días, incluida alguna sobre mi conducta pasada. Muchas de ellas han resultado falsas, pero yo acepto que en el pasado he caído por debajo de los estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que represento", afirmó Fallon en una carta a la primera ministra, la conservadora Theresa May, que dio la bienvenida a su decisión.

"Aprecio la forma especialmente seria como ha considerado su posición y el particular ejemplo que quiere dar a los hombres y mujeres militares y a otros", afirmó la jefa de Gobierno.

Tras conocerse el incidente con la periodista, el hasta ahora ministro explicó el lunes a través de un portavoz que se disculpó con ella "hace 15 años" y que ambos "lo consideran ahora un asunto cerrado".

"Julia es una buena amiga de Michael. Él se pasó de la raya cuando puso la mano sobre su rodilla. Ella dejó claro que (el gesto) no era bienvenido y él se disculpó, con razón, hace 15 años", señaló ese portavoz.

La propia periodista, que trabaja en la emisora TalkRadio, reaccionó hoy en Twitter a la decisión del ministro: "Madre mía. Michael Fallon acaba de dimitir como ministro de Defensa -aunque no creo que mi rodilla sea el motivo-", afirmó poco después de conocer la noticia. Fallon, que en julio de 2014 sucedió en la cartera de Defensa al actual titular de Economía, Philip Hammond, agradeció en su carta de renuncia el "privilegio" de haber dirigido el ministerio durante este periodo.

"Estamos cerca de derrotar el terrorismo de Dáesh (Estado Islámico) en Irak y Siria. Hemos adquirido un papel de liderazgo en la OTAN y hemos logrado asegurar un presupuesto de Defensa que crecerá por delante de la inflación cada año", señaló el que fue vicepresidente del Partido Conservador entre 2010 y 2012. Fallon, diputado por la circunscripción de Sevenoaks (sureste de Inglaterra) desde 1997, asegura que continuará "apoyando al Gobierno" y "trabajando duro" por los votantes de su demarcación.

DENUNCIAS EN HOLLYWOOD

Su caso no es el único, Las cloacas de Hollywood siguen destapándose. Dos mujeres han denunciado por acoso sexual al actor Dustin Hoffman.

Es el último de una lista que parece imparable desde que más de 60 víctimas hayan denunciado al productor nortemericano Harvey Weinstein por violación. No se escapan de terribles casos de machismo nombres como Brett Ratner- que ha dirigido películas tan taquilleras como X-men o la trilogía de Hora Punta.

Y ya son casi 250 mujeres las que dicen haber sufrido acoso sexual del cineasta James Toback, nominado a un óscar por el guion de "Bugsy"

Otro silencio se ha roto..El del actor Kevin Spacey- tan discreto en su vida privada ha visto como otro actor- Anthony Rapp ha declarado que hace 31 años tuvo que escaparse de un Spacey borracho que se tumbó encima de él en una cama.

El cine español también lucha contra esta lacra y varias actrices como Leticia Dolera, Carla Hidalgo o Aitana Sánchez- Gijón han denunciado haber sufrido agresiones y acosos a lo largo de sus carreras.-