Carrusel de dimisiones en el gobierno británico por el Brexit

  • Renuncian el ministro británico para el Brexit , la ministra de Trabajo y Pensiones y el secretario de Estado para Irlanda del Norte
Dominic Raab
Dominic Raab

El ministro británico para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, anunció su dimisión del cargo por desacuerdos con el pacto preliminar del Brexit consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May.

"No puedo en conciencia apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la Unión Europea (UE)", ha afirmado.

Dimite Esther McVey

Por otro lado, la ministra británica de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, también ha dimitido de su cargo por desacuerdos con el borrador de Brexit.

McVey dijo en su cuenta de Twitter que el acuerdo preliminar pactado con Bruselas "no honra los resultados del referéndum" del 23 de junio de 2016, en el que un 52% frente a un 48% de los británicos apoyaron salir de la Unión Europea (UE). "Tampoco cumple con los parámetros que usted (May) expuso al inicio de su mandato", afirmó la diputada por la circunscripción inglesa de Tatton.

Más dimisiones

Además, el secretario de Estado para Irlanda del Norte del Gobierno británico, Shailesh Vara, ha dimitido del cargo, anunció en su cuenta de Twitter.

El diputado conservador dijo que el acuerdo preliminar consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May, "deja al Reino Unido a medio camino, sin límite de tiempo para cuándo el país se convertirá finalmente en un Estado soberano".

"Somos una nación orgullosa y es un día triste cuando nos vemos reducidos a obedecer las normas hechas por otros países que han demostrado que no velan por nuestros intereses", señala en el comunicado difundido en la red social.