Diecisiete rebeldes muertos y mas de 200 heridos en Sirte

Soldados del Ejército libio desertan y se unen a los rebeldes cerca de Misrata
Soldados del Ejército libio desertan y se unen a los rebeldes cerca de Misrata |Telemadrid

Al menos 17 soldados rebeldes han resultado muertos y mas de 200 heridos en los combates que han tenido lugar contra las fuerzas leales a Gadafi en su ciudad natal de Sirte, según el balance provisional de la insurgencia.

Entretanto, las fuerzas del Consejo Nacional Transitorio (CNT órgano político de los rebeldes) han reforzado la ofensiva que mantienen desde hace un mes contra Sirte, bastión de las tropas gadafistas, y han atacado el corazón de la ciudad donde está situado el núcleo principal de sus fuerzas con artillería pesada. Un centenar de vehículos cargados con armamento pesado avanzan hacia el sur de la ciudad natal de Muamar Gadafi en uno de los mayores asaltos que el Gobierno interino de Libia ha lanzado contra los últimos reductos de la dictadura.

Controlar Sirte acercaría a los nuevos gobernantes de Libia a su objetivo de controlar el país entero casi dos meses después de haber tomado la capital, Trípoli. Miles de civiles se han marchado de Sirte mientras se intensificaban los combates. La peor parte se la lleva la población civil que permanece en la ciudad, ya que sigue sometida a condiciones desesperadas.