Dieciséis muertos en un mitin electoral del presidente de Nigeria

Al menos 16 personas murieron el sábado por una estampida en la ciudad nigeriana de Port Harcourt, donde presidente del país africano, Goodluck Jonathan, iba a dar un mitin, según la versión digital del diario local "Daily Independent".

La avalancha humana al parecer se produjo cuando el personal de seguridad no pudo controlar a la multitud que abandonaba el estadio y al agolparse en las puertas de salida se precipitaron unos contra otros. Muchos murieron asfixiados, afirma el diario.

Sin embargo, otros medios locales cifran en al menos 11 las personas que perdieron la vida y que la estampida comenzó cuando un policía disparó al aire para controlar a la multitud, que huyó en estampida.

Cerca de una treintena de personas resultaron heridas en el incidente sobre el que el presidente nigeriano y líder del Partido Popular Democrático ordenó una investigación.

Jonathan es el primer jefe de Estado del delta nigeriano, de cuya zona Port Harcourt es la ciudad más grande, y se perfila como el ganador de los comicios que se celebrarán el próximo abril.