Detienen a 23 personas implicadas en los enfrentamientos religiosos en El Cairo

  • Los choques entre musulmanes y cristianos dejan 12 muertos y 238 heridos

La Policía detuvo hoy a 23 personas por la violencia confesional en El Cairo, entre ellas al marido de la cristiana cuya supuesta retención en una iglesia por haberse convertido al islam encendió los choques que causaron 12 muertos.

La operación de detenciones fue llevada a cabo por los cuerpos de seguridad de Giza en coordinación con las Fuerzas Armadas, según la agencia oficial de noticias egipcia MENA, que indicó que entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas del incidente.

Uno de los presuntos instigadores de los choques sectarios, ocurrido la noche del pasado sábado, es el esposo de la supuesta mujer copta convertida al islam, identificado como Yasin Zabet, un conductor de 31 años.

Aunque reina la confusión en torno a esta historia, las informaciones apuntan a que Zabet es musulmán y su mujer se convirtió a esta religión al contraer matrimonio.

Los rumores de que la joven había sido retenida en la iglesia de Mar Mina, en el corazón del popular y empobrecido barrio de Imbaba, encendieron los ánimos y un grupo de musulmanes enfurecidos intentó asaltar la iglesia.

El otro cabecilla es el dueño de un café cercano a la iglesia, donde se produjeron los choques que, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, causaron la muerte de doce personas y heridos a 240.

El general Faruq Lashin, jefe de la seguridad de Giza, remitió a Zabet y al dueño del café a la Fiscalía para que sean interrogados.

Debido a este suceso, cientos de cristianos se concentran desde ayer frente al edificio de la televisión estatal egipcia en protesta por el ataque a la iglesia.

Durante la concentración de anoche, al menos 67 personas resultaron heridas, once de las cuales siguen hospitalizadas, al producirse enfrentamientos entre los manifestantes.

Al menos 12 personas han muerto y 238 han resultado heridas en el marco de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos que se produjeron el sábado en el distrito de Imbaba, en El Cairo, según el último balance divulgado por los medios oficiales.