Detienen a Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch, por el escándalo de las escuchas

  • Brooks fue directora del dominical entre 2000 y 2003
  • Es la décima detención realizada en el marco de la investigación sobre NotW

Rebekah Brooks, que hasta este viernes era consejera delegada de News International (filial de News Corp. en Reino Unido), ha sido detenida este domingo en Londres por el escándalo de las escuchas telefónicas de 'News of the World', según ha informado la cadena Sky News, perteneciente a Rupert Murdoch.

Poco antes, Scontland Yard había anunciado la detención de una mujer de 43 años (la edad de Brooks) sospechosa de "participación en la interceptación de comunicaciones" y de "corrupción" (la Policía investiga si agentes fueron sobornados para filtrar información sensible), sin precisar su identidad. Su detención se produjo hacia el mediodía en una comisaría de Londres donde fue citada a declarar y actualmente se encuentra bajo custodia.

La mano derecha de Murdoch dejó su cargo el viernes tras la intensa presión recibida en las últimas semanas después de que se destapase un escándalo de escuchas en el periódico 'News of the World', que ha puesto en serias dificultades a toda la compañía en el país.

Brooks fue directora del dominical entre 2000 y 2003, cuando se realizaron parte de esas prácticas ilegales en busca de exclusivas. Siempre ha alegado que no sabía nada de esas prácticas.

El arresto de Brooks es la décima detención realizada en el marco de la investigación reabierta el pasado enero sobre el escándalo de escuchas telefónicas realizadas a gran escala por el tabloide. Las últimas revelaciones sobre el caso -no sólo se pincharon los buzones de voz de famosos y políticos, sino también los de una niña asesinada o víctimas del 7-J- llevaron al cierre de 'News of the World'.

Este martes, Brooks, Murdoch -que este sábado pedía perdón en la prensa británica- y su hijo James Murdoch -responsable del negocio en Europa y Asia- deben comparecer ante la Cámara de los Comunes este martes para dar explicaciones sobre el escándalo.