Detenido el narcotraficante más buscado de Río de Janeiro

Detención "Nem"
Detención "Nem" |Telemadrid

Detenido el narcotraficante más buscado de Río de Janeiro, Antonio Bonfim Lopes, alias "Nem", jefe del narcotráfico de la Rocinha, una de las mayores favelas de Río de Janeiro.

Ingresó el viernes en prisión después de que esta madrugada fuese arrestado por la policía. El detenido fue trasladado al centro penitenciario de Gericinó en un coche blindado y en medio de fuertes medidas de seguridad que incluyeron un importante despliegue policial y el cierre al tráfico de calles y avenidas.

El coronel Erir Ribeiro Costa Filho declaró a los periodistas que el arresto de Bonfim Lopes "es una victoria para todos".

DETENCIÓN

Bonfim Lopes, que según la policía era el narcotraficante más buscado de Río de Janeiro, fue capturado en un retén montado por la Policía Militar en el acomodado barrio de Lagoa, próximo a la Rocinha, cuando intentaba escapar de la zona.

El narcotraficante estaba escondido en el maletero de un automóvil y, según el coronel Ribeiro Costa Filho, ni "Nem" ni los dos hombres que lo acompañaban, que se hicieron pasar por miembros del consulado del Congo, ofrecieron resistencia.

Los detenidos alegaron inmunidad diplomática y por eso el automóvil en el que se movilizaban fue guiado por los agentes hasta la sede de la Policía Federal donde se comprobó que no formaban parte del personal consular y se descubrió al capo escondido en el maletero.

En esa operación además fueron confiscados tres fusiles, once pistolas, varias granadas, dinero y munición.