Detenido otro individuo por su implicación en el asesinato del militar Lee Rigby

Dos hombres acuchillan a un soldado al sur de Londres al grito de
Dos hombres acuchillan a un soldado al sur de Londres al grito de |Telemadrid

Efectivos de la Policía han detenido este domingo en el norte de Londres a otro individuo por su presunta implicación en el asesinato del militar Lee Rigby, degollado el pasado miércoles en la capital británica por dos islamistas.

Agentes armados han arrestado al sospechoso en torno a las 14.45 horas (15.45 hora peninsular española) en la calle St Paul, cerca de Highbury Corner, informa el diario británico 'The Guardian' en su edición digital.

Scotland Yard ha confirmado la detención y que ésta se ha realizado sin abrir fuego: "Un hombre de 22 años ha sido arrestado por agentes del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana que investigan el asesinato de Lee Rigby. El hombre ha sido arrestado por conspiración por asesinato por detectives que han contado con el apoyo de agentes expertos en armas de fuego". El sospechoso ha sido trasladado a una comisaría del sur de Londres.

Hasta cinco agentes de paisano y con verdugos mantenían retenido al sospechoso hasta que han llegado más policías, ya de uniforme, en un coche blanco y un furgón. "El tipo iba en bicicleta cuando los policías salieron de la nada y le redujeron en el suelo", ha señalado un testigo.

Los dos supuestos autores materiales, Michael Adebolajo y Michael Adebowale, están detenidos y hospitalizados en dos centros hospitalarios distintos tras recibir heridas de bala durante su arresto. Otros tres individuos fueron arrestados el sábado en relación con el caso.

Durante la noche del sábado la Policía ha registrado cuatro domicilios del sureste de Londres, tres más en el sur de la ciudad, uno en el norte y uno en el este de la capital, así como otro en Saxilby, en Lincolnshire, una antigua residencia de Adebolajo. Además, la Policía ha informado de la puesta en libertad bajo fianza de un hombre de 29 años detenido por conspiración para asesinar.

El jueves fueron arrestados otros dos hombres, de 29 y 31 años de edad, que fueron finalmente puestos en libertad sin cargos. También se han presentado cargos por comentarios ofensivos publicados en las redes sociales sobre el caso.