Detenido en Dubai el 'jefe de jefes' del clan de la Camorra desmantelada en España

Imperiale, 'el jefe de los jefe' de la Camorra napolitana
Imperiale, 'el jefe de los jefe' de la Camorra napolitana |Telemadrid

El jefe de jefes de los clanes de la Camorra napolitana asentados en España, y desmantelados a principios de este mes, ha sido detenido en Dubai gracias a una Orden Internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional. Su arresto se produce en el marco de la operación Tarantela desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional que permitió la desarticulación de clanes relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional lograron obtener diversas informaciones que señalaban a R. Imperiale como el auténtico dueño del patrimonio intervenido en el marco de la operación desarrollada en España. Esos bienes habían sido beneficios obtenidos a través de empresas interpuestas y testaferros.

En la misma investigación se supo que R. Imperiale podría estar residiendo en Dubai, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional emitió una Orden Internacional de Detención que dio sus frutos el sábado 11 de julio, fecha en que fue detenido en ese país gracias a las informaciones facilitadas desde España.

R. Imperiale poseía una infraestructura criminal y financiera en Holanda, España, Reino Unido, Colombia y en paraísos fiscales. Desde Dubai, mediante mensajes encriptados, ordenaba o daba el visto bueno a las operaciones de compra venta de droga que llevaban a cabo sus más estrechos colaboradores en España, Francia y Holanda.

Durante un último viaje a España, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional comprobaron que esta persona se alojó en un hotel de gran lujo de Madrid, al que fueron a rendirle respeto y mostrarse su sometimiento todos los miembros de la Camorra que trabajan en España para él.

Imperiale era conocido como el papa, el jefe, el gran jefe o simplemente Él y está considerado como un auténtico y relevante capo de la mafia sobre el que los clanes de la camorra italiana y cárteles colombianos de la droga mantienen gran temor y respeto. En la actualidad las autoridades de Dubai ultiman los trámites oportunos para extraditar a España a la persona detenida.