Descarrila un tren con material inflamable a 100 kilómetros de Toronto

Un tren con materiales inflamables descarriló a 100 kilómetros de Toronto (Canadá) y obligó a evacuar a decenas de personas. Las autoridades del sur de Ontario urgieron a los residentes del área este de la localidad de Port Hope, que evacuaran sus domicilios inmediatamente poco después que un tren con 25 vagones descarrilara. El suceso tuvo lugar cerca de la localidad Hamilton Township, que está a unos 100 kilómetros al este de Toronto, la ciudad más grande de Canadá y centro financiero del país.

Según informó la cadena pública canadiense CBC, el alcalde de la localidad, Mark Lovshin, explicó que el accidente produjo un pequeño incendio que ha sido controlado por los bomberos y no se han registrado heridos.

La compañía de trenes CN informó de que algunos de los vagones contenían sustancias peligrosas como combustible y propano, que en caso de que el incendio hubiese sido mayor podrían haber provocado una explosión.

Cuatro dotaciones de bomberos acudieron al lugar del accidente y la policía de Ontario se ha hecho cargo de la investigación que inició la policía local.

De momento se desconocen las causas del descarrilamiento.

Las autoridades han informado de que el servicio de tren entre Toronto y Ottawa, y Toronto y Montreal ha sido suspendido temporalmente y la compañía ferroviaria ha puesto a disposición de los clientes autobuses alternativos para hacer esas rutas.