Cristina Fernández: "El petróleo es más de los hombres"

  • Justifica de esta manera la ausencia de mujeres en el nuevo directorio de YPF

La presidenta argentina, Cristina Fernández, restó este miércoles importancia a la ausencia de mujeres en el nuevo directorio de la nacionalizada petrolera YPF porque, dijo, "el petróleo es más de hombres", es, añadió, una tarea "muy fuerte, difícil".

La presidenta, que no suele escatimar alusiones a su condición de mujer y de viuda del expresidente Néstor Kirchner en sus intervenciones públicas, justificó la ausencia de mujeres en la máxima dirección de la petrolera argentina por la dureza de la actividad petrolera.

"El petróleo es más de hombres. Hay que conocer un campo petrolero, estar en un campo petrolero, con esas temperaturas, hoy había temperaturas de 15 grados bajo cero", comentó Fernández durante la presentación del plan estratégico de la compañía tras su expropiación al grupo español Repsol.

"Es una tarea muy fuerte, difícil, por eso son tan duros... en general son duros todos en tareas extractivas, como los mineros, por el frío, por el viento", añadió.

Cristina Fernández, la primera presidenta argentina elegida en las urnas, sucedió a su esposo en el poder, en 2007, y fue reelegida en 2011 con un contundente 54 por ciento de los votos.