Continúan los bombardeos en Siria a pesar de la tregua anunciada por EEUU y Rusia

  • MSF condena ataque contra hospital en Siria y confirma ocho desaparecidos

Los combates en Siria elevan las dudas sobre la tregua anunciada por Estados Unidos y Rusia. Mientras, la Unión Europea exige a todas las partes respetar el alto el fuego.

Es el hospital que Médicos Sin Fronteras dirigía en la provincia del norte de Siria en Idlib. Según esta organización no gubernamental, al menos 9 personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que la aviación rusa les bombardease en dos ataques

A la misma hora en Bruselas la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior ha pedido a todas las partes respetar el alto el fuego acordado por Estados Unidos y Rusia este fin de semana en Munich.

Junto a los ministros de exteriores Moguerni revisa su compromiso de acogida con los refugiados. Diversas ONG´s subrayan la ineficacia de Europa para resolver esta crisis migratoria, subrayan el caso de España sólo ha acogido a 19 refugiados de los cerca de diecisiete mil con los que se comprometió hace meses.

En Lesbos, continuan llegando barcazas, a las afueras de este pueblo griego se ha levantando este cementerio con lápidas sin nombre, solo en el mes de enero han muerto ahogados en las costas griegas más de 400 refugiados.