Conservadores y laboristas británicos se mantienen empatados un día antes de las elecciones

Los últimos sondeos sobre intención de voto mantienen en un empate a los dos principales partidos del Reino Unido, el Conservador y el Laborista, un día antes de las elecciones generales.

Una nueva encuesta hecha por la firma YouGov para el tabloide The Sun sitúa a las dos formaciones con el 34% de apoyo, mientras el eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) queda en tercer lugar, con el 12%, seguido de los liberaldemócratas con el 9%.

Otra consulta de ComRes para la cadena ITV y el diario Daily Mail otorga una ligera ventaja a los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, con el 35 % de respaldo, seguido del Laborismo de Ed Miliband, con el 32% de apoyo.

Según ComRes, el UKIP de Nigel Farage obtiene el 14% y los liberaldemócratas de Nick Clegg el 9%. En porcentajes similares se colocan los dos principales partidos en el sondeo de la firma Survation para el periódico The Mirror, que coloca a los laboristas en el 34% y a los conservadores en el 33%, seguidos del UKIP con el 16% y los liberaldemócratas con el 9%.

Las firmas entrevistaron a más de mil adultos en todo el Reino Unido entre el 3 y el 5 de mayo. Estas encuestas salen publicadas mientras los políticos viajan por varias localidades del Reino Unido a fin de hacer un último esfuerzo para convencer a los votantes indecisos.

Todo indica que ni los conservadores ni los laboristas obtendrán la mayoría para gobernar en solitario, por lo que deberán negociar algún tipo de coalición o pacto con fuerzas políticas minoritarias.Los británicos votarán mañana desde las 06.00 GMT hasta las 21.00 GMT por el sistema de mayoría simple a una sola vuelta.