Conmoción internacional por el accidente aéreo de Los Alpes

Conmoción internacional a causa del accidente de aviación que costó la vida a 150 personas (144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) que viajaban en el avión, que cubría el trayecto entre la ciudad española de Barcelona y la alemana de Düsseldorf.

La lluvia cae sobre París que amanace sobrecogida por la catástrofe. Qué pasó, se preguntan los diarios franceses mientras las cadena de television dan cuenta de la reanudación de las tareas de búsqueda. El minuto de silencio que ayer guardó la Camara francesa es la muestra del dolor del país en el que ha sucedido el accidente.

Pero mayor es la conmoción en Alemania, de donde eran la mayoría de las víctimas. Banderas a media asta en señal de luto por los fallecidos, lagrimas en las escuela donde estudiaban los escolares muertos, pero tambiénen colonia, ante la sede gemanwings, donde se llevó a cabo una vigilia, y hoy en el minuto de silencio en el aeropuerto de Düsseldorf al que se han sumado el personal de tierra de Lufthansa, la matriz de la compañía

Europa está de duelo. silencio en el Parlamento. Las banderas ondearán a media asta durante tres días y de todo el mundo llegan las muestras de dolor. Las condolencias han llegado de todo el mund, desde los paises hispanoamericanos a China, Iran Marruecos o el presidente ruso, Vladimir Putin.

Desde estados unidos, Barck Obama ha transmitido sus condolencia a Alemania y España que, ha dicho, son dos de nuestros aliados más cercanos y el mensaje que queremos enviarles es que EEUU está a su lado en este momento de pesar".