Condenado a un año y medio de cárcel por enaltecer a Bin Laden en Youtube

  • Un menor denunció a El Mouahhid por intentar captarle para atentar contra un centro comercial y "matar maricones"
binladen470
binladen470 |Archivo

La Audiencia Nacional ha condenado a un año y medio de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo a Imad El Mouahhid por difundir una treintena de documentales a través de la red social Youtube, en los que se enaltecía al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y se llamaba a hacer la yihad.

Los magistrados han condenado a ocho años de inhabilitación absoluta a Imad El Mouahhid, que fue investigado en España a raíz de la denuncia presentada por un menor, que sufrió un brote psicótico y necesitó tratamiento psiquiátrico como consecuencia de las "presiones" del acusado y de otras personas al intentar adoctrinarle.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal declara probado que el procesado subió a la red el 17 de mayo de 2011 un documental, en el que se reproducían oraciones de líderes yihadistas como Abu Musab Al Zarqaui o el jeque Omar Abdel-Rahman e imágenes de los campos de entrenamiento de Al Qaeda.

Además, publicó 28 videos de temática yihadista con contenido "radical y violento", que incluían, además, textos en árabe con las leyendas "asociación de soldados de Ossaa" o "Allah, haznos los mejores apoyos de los mejores yihadistas".

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Ricardo de Prada, destaca que el acusado hizo una "pura exaltación de la figura y las acciones" de Bin Laden, "en sintonía de publicación de los planteamientos yihadistas violentos difundidos por el personaje y propagación de ideas de carácter terrorista" que exceden "claramente" del derecho a la libertad de expresión.

Los jueces consideran que ha quedado probado "sin ningún género de duda" que el ordenador portátil con el que se elaboraron los videos y se encontraron este tipo de imágenes era propiedad del acusado, quien habló a su mujer del documental que estaba elaborando, aunque eludía dar detalles sobre el mismo en sus conversaciones telefónicas. NIEGA PIRATEAR EL WIFI DEL VECINO

El acusado negó haber elaborado los videos y haber pirateado la red wifi de su vecino, durante el juicio que celebró el pasado octubre la Audiencia Nacional, tras haberlo aplazado en una primera ocasión porque Mouahhid se encontraba en ese momento en Alemania con la prohibición de salir del territorio nacional.

La Sala ha declarado "legales y legítimas" las comunicaciones intervenidas al procesado, cuyo teléfono fue inicialmente intervenido por las sospechas de que estaba participando en labores de proselitismo y captación de jóvenes musulmanes, entre ellos un menor.

El menor afirmó que el acusado le animó, junto a otro individuo condenado por pertenencia a organización terrorista en Marruecos, a "matar a maricones" y proporcionarle "explosivos para explotarlo en el Jumbo". "Eso estaría bien visto a los ojos de Alá", le decían.

Sin embargo, esta investigación fue archivada, aunque las intervenciones telefónica sirvieron para abrir la causa por la que ahora ha sido condenado, según afirmó un inspector de Policía, que añadió que el acusado accedía a internet a través de las wifis de otros abonados sin su permiso.