Concluye con éxito el primer viaje tripulado de una nave de turismo espacial

Primer vuelo de turismo aeroespacial

La Space Ship Two (VSS), conocida por ser la nave que transportará pasajeros en turismo espacial, ha realizado con éxito su primer vuelo tripulado que ha consistido en un planeo durante 11 minutos sobre el desierto de Mojave (California) alcanzado una altitud de 45.000 pies (13.700 metros), según ha informado Virgin Galactic.

En esta primera experiencia, han estado a los mandos Pete Siebold asistido por Mike Alsbury como co-piloto. Ambos se han ocupado de que se cumplieran el objetivo de este viaje, el de valorar las capacidades de la nave de manera real, ya que, hasta ahora, sólo habían pilotado un simulador.

"Ha sido un verdadero placer pilotar el VSS, sobre todo si se tiene en cuenta que es un vehículo que ha sido diseñado no sólo para ser una nave espacial capaz de ir al espacio, sino también como el planeador capaz de alcanzar la mayor altitud", ha declarado el piloto.

En el vuelo también ha estado presente el fundador de Virgin Group, Richard Branson, quien ha destacado que se trata "de uno de los días más emocionantes de toda la historia de la Virgin". "Ahora, el cielo ya no es el límite", ha declarado.

Virgin Galactic cuenta los 370 clientes inscritos para viajar por el espacio, lo que le ha supuesto unos ingresos de 50 millones de dólares correspondientes a los depósitos pagados por estos 'turistas'.