Comienzan a remitir incendios que han quemado 11.000 hectáreas en Los Ángeles

  • El fuego se extendió por la costa norte angelina avivado por los vientos de más de 70 kilómetros por hora
Incendio en California
Incendio en California |Incendio en California

Los incendios que han quemado más de 11.000 hectáreas en el norte de Los Ángeles y amenazado 4.000 viviendas comenzaron hoy a remitir gracias a la menor intensidad de los vientos en la zona, indicaron hoy las autoridades.

"Los vientos desde tierra han comenzado a disminuir esta noche, lo que ha permitido que cancelemos todas las alertas rojas", explicó el Servicio Meteorológico Nacional esta madrugada.

No obstante, la evacuación obligatoria de la comunidad de Hidden Valley, en el condado de Ventura, se mantiene en efecto.

Desde que comenzase el pasado jueves, el fuego se extendió por la costa norte angelina avivado por los vientos de más de 70 kilómetros por hora y amenazó también la Pacific Highway, la gran autopista que bordea el Pacífico, uno de cuyos tramos fue cortado ayer por unas horas.

El fuego, llamado "Spring Fire", comenzó en una zona agreste y de matorral de las montañas de Santa Mónica cuyas laderas descienden hasta la línea de costa por donde va el trazado de la autopista.

Más de 950 efectivos de bomberos y de seguridad trabajan en las labores de extinción del incendio, que ha dañado casi una veintena de casas.

Aunque el incendio parece contenido, lo cierto es que ha sido una alerta sobre lo que puede ocurrir cuando llegue el verano boreal ante las escasas lluvias ocurridas en la región de Los Ángeles desde comienzos de año, por debajo de la mitad de la media habitual.

Esta falta de lluvias ha provocado que la región se encuentre en una situación "definitivamente propicia" para estos fuegos, indicó William Patzert, meteorólogo de la NASA.