Los ultras incendian el Club de la Policía y la Federación Egipcia de Fútbol

  • Condenados a cadena perpetua cinco acusados por la masacre de Port Said
Tribunal Egipto
Tribunal Egipto |Telemadrid

Aficionados ultras del equipo cairota Al Ahly han incendiado el Club de Oficiales de la Policía y la sede de la Federación Egipcia de Fútbol, en protesta contra la sentencia emitida hoy por la masacre del estadio de Port Said, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

Grandes columnas de humo se elevan sobre la isla de Zamalek tras este ataque, que llega tras la emisión del veredicto final por la masacre de Port Said, en el que dos altos cargos policiales fueron condenados a 15 años de prisión, mientras que otros siete miembros de las fuerzas de seguridad fueron absueltos.

Según la televisión estatal, miles de radicales del grupo, conocido como "Ultras Ahlawy", irrumpieron en el Club de la Policía y prendieron fuego en algunas dependencias.

Poco después, asaltaron también la vecina sede de la Federación Egipcia de Fútbol y, tras saquearla, también la incendiaron, por lo que ahora se suman nuevas columnas de humo al que ya salía del club policial.

Más de 20 camiones de bomberos se dirigen hacia los fuegos para tratar de controlarlos, señaló la televisión estatal egipcia.

Según el portavoz de la Federación, Azmi Mugahed, todo el edificio es pasto de las llamas, en un incidente que calificó como "lamentable" y del que acusó a "infiltrados a sueldo" entre los aficionados del Al Ahly, en declaraciones a la televisión.

Cientos de ultras del equipo cairota que se dirigían a través de los puentes sobre el Nilo hacia el centro de la ciudad, donde se ubican la plaza Tahrir y el Ministerio del Interior, han dado media vuelta y regresan en estos momentos hacia la sede del equipo Al Ahly.

En febrero de 2012, 72 personas, la mayoría seguidores del Al Ahly, murieron en el estadio de Port Said en enfrentamientos con la hinchada local del Al Masry.

El tribunal confirmó hoy las penas de muerte contra 21 acusados, y además condenó a cinco personas a cadena perpetua y a otras 19 a diferentes penas de prisión.

Asimismo, absolvió a otros 28 acusados, entre los que estaban los siete policías mencionados.