Clinton aventaja a Trump en los estados importantes, según una encuesta de WSJ y NBC

Clinton se pregunta si Trump tiene algo que esconder sobre sus impuestos
La candidata demócrata a las presidenciales Hillary Clinton |Telemadrid

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, gana ventaja frente a su rival republicano, Donald Trump, en estados esenciales, como Florida o Colorado, según una encuesta del diario Wall Street Journal y la televisión NBC News publicada hoy.

La ex secretaria de Estado encabeza la intención de voto en Colorado, con un 46 %, 14 puntos porcentuales por encima del magnate neoyorquino, que tiene el 32 %, una diferencia de un 6 % más que en el sondeo de julio.

En el caso de Florida, uno de los estados mas importantes para ganar las elecciones de noviembre, Clinton también ganaría, aunque por menos margen, con un 44 % del voto, mientras que Trump conseguiría un 39 %.

Clinton ha avanzado igualmente, según esta encuesta, también en dos estados sureños tradicionalmente disputados, Virgnia y Carolina del Norte.

En el caso de Virginia, la demócrata tendría un 46 % del voto frente al 33 % de Trump y en Carolina del Norte obtendría el 48 % ante el 39 % del republicano.

Que Clinton haya elegido como compañero de candidatura a Tim Kaine, un senador de Virginia muy popular, habría hecho ganar puntos en ese estado a la demócrata.

Esta encuesta viene a confirmar la tendencia que de las últimas dos semanas, tras las convenciones de los dos partidos, que señala que Clinton se consolida.

Pese a todo, la encuesta destaca que en esos cuatro estados importantes la mayoría tiene opiniones desfavorables tanto de Trump como de Clinton.

El sondeo se realizó entre el 4 y el 10 de agosto con 862 entrevistas en Florida, 897 en Virginia y 899 en Colorado, con un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.

Igualmente, fueron entrevistados 921 votantes en Carolina del Norte, con un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.