Clinton dice que los elogios de Trump a Putin son "antipatriotas" y "alarmantes"

Hillary Clinton
Hillary Clinton |Telemadrid

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, dijo hoy que los elogios de su rival republicano, Donald Trump, al presidente ruso, Vladímir Putin, son "antipatriotas" y "alarmantes", en su primera conferencia de prensa en mas de nueve meses.

Clinton compareció conferencia de prensa en White Plains, en el estado de Nueva York, en el este de EEUU, antes de subir al avión para seguir con la campaña, y criticó duramente a Trump por sus últimos comentarios acerca de Putin, de quien afirmó ayer miércoles que es un líder "mucho más" capaz que el actual presidente de EEUU, Barack Obama.

Esas declaraciones de Trump son "antipatriotas", "insultantes" y "alarmantes", dijo Clinton, que se preguntó a continuación qué diría el fallecido presidente republicano Ronald Reagan sobre un candidato de su partido a la Presidencia que "ataca" a los generales del país y "alaba" al presidente de Rusia.

Para la candidata demócrata, "es alarmante porque sugiere que él (Trump) permitirá a Putin hacer lo que Putin quiera hacer, y luego le justificará".

Trump hizo sus comentarios sobre Putin y también acerca de los generales, de quienes dijo que "han sido reducidos a escombros" en el mandato de Obama, en un foro sobre seguridad y defensa emitido por la cadena de televisión NBC ayer miércoles.

Clinton, que también intervino en ese foro, subrayó hoy que el evento sirvió para mostrar, de nuevo, que Trump "no está en absoluto preparado para ser comandante en jefe" de las Fuerzas Armadas de EEUU.

La ex secretaria de Estado ha concedido unas 350 entrevistas en lo que va de año y también ha respondido preguntas de periodistas en contados actos de campaña, pero la de hoy fue su primera conferencia de prensa formal y abierta desde el pasado 5 de diciembre.

En ella, Clinton insistió en su compromiso con derrotar al Estado Islámico (EI) y agregó que una de sus prioridades será ir a por el líder de ese grupo yihadista, al igual que se hizo con el fallecido Osama Bin Laden.

"Ese es el tipo de comandante en jefe que yo seré, alguien que nos una en el propósito común de mantener a nuestro pueblo seguro y a nuestro país fuerte", prometió la candidata.

Además, Clinton adelantó que mañana viernes celebrará una reunión con varios expertos y altos cargos de seguridad y defensa de los dos partidos hegemónicos en EEUU para analizar la estrategia contra el EI.

En un comunicado, la campaña de Trump afirmó que la conferencia de prensa de Clinton fue "un ataque desesperado" en respuesta al "hundimiento" de la candidata en las encuestas.

Además, en el foro del miércoles por la noche, Clinton "de nuevo fracasó en la prueba para comandante en jefe", donde fue "incapaz" de responder por "su terrible juicio en política exterior y el mal manejo de información clasificada", agregó el equipo de Trump.