Clinton: Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo a Al Assad

  • Asad dice que el embargo occidental nunca dará los resultados esperados
Clinton en París
Clinton en París |Clinton en París

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha advertido este viernes en París, durante la reunión del grupo de Amigos de Siria, de que Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo al régimen de Bashar al Assad y ha pedido a "todos" los países que insten a ambas potencias a cambiar su actitud sobre Siria.

Asimismo, ha reiterado la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución que contenga "consecuencias inmadiatas" para Damasco, incluida la imposición de sanciones.

ASAD DICE QUE EL EMBARGO OCCIDENTAL NUNCA DARÁ LOS RESULTADOS ESPERADOS

El presidente de Siria, Bashar al Asad, asegura que el embargo occidental contra su gobierno no dará los resultados que la comunidad internacional pretende, según se desprende de una entrevista exclusiva que publica hoy el diario turco "Cumhuriyet".

"Vamos a resistir hasta el final. Todos el mundo lo verá. No vamos a rendirnos por unos dólares. Que impongan el embargo que quieran, no van a conseguir ningún resultado. Los ciudadanos en las calles son conscientes de ello", asegura al Asad en una conversación con ese diario.

"Ellos pueden imponer tantos embargos como quieran, pero deben saber que nosotros nunca venderemos nuestro honor, la soberanía nacional ni la personalidad por un trozo de pan", concluye Asad.

Estas declaraciones del presidente sirio se publicaron el mismo día que se celebraba hoy en París la III conferencia de los llamados "Amigos de Siria".

Los 107 representantes de este grupo expresaron su voluntad de que de que el Consejo de Seguridad de la ONU aumente la presión contra el régimen de Damasco y de que no queden impunes los responsables de las masacres sucedidas en ese país árabe.