Chelsea Clinton se casa con el inversor Marc Mezvinsky

Chelsea Clinton se ha casado hoy con el inversor Marc Mezvinsky, si bien los detalles de la boda celebrada en la pequeña localidad de Rhinebeck, al norte de Nueva York, quedaron en el más estricto secreto.

En una declaración enviada por correo electrónico a los medios, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y la actual secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton indicaron: "Hoy, observamos con gran orgullo y emoción cuando Chelsea y Marc se casaron en una hermosa ceremonia en Astor Courts, rodeados por la familia y sus amigos cercanos".

La hija única de los Clinton, de 30 años, y Mezvinsky, de 32 y uno de los diez hijos de otra pareja de políticos, se comprometieron a finales del año pasado. Ambos viven en Nueva York. Los padres de la novia llegaron el viernes por la noche al pueblo de casi 8.000 habitantes. "Amamamos este lugar. Y Chelsea lo ama", dijo Bill Clinton a los periodistas durante un breve recorrido por la localidad.

Los Clinton no quisieron revelar ningún detalle sobre la ceremonia ni los invitados. "Es solamente un casamiento familiar", declaró Hillary Clinton, aunque según estimaciones de los medios estadounidenses la celebración costaría nada menos que entre dos y tres millones de dólares. Tan sólo el vestido de novia tiene un precio de catálogo de 25.000 dólares.

Según parece, fueron reunidos los móviles y otros aparatos electrónicos de los invitados con los que podrían filmarse los festejos durante el control de seguridad.

Acerca de los invitados, lo único que estaba claro era que no iba a asistir el presidente Barack Obama, y que tampoco estaría presente Al Gore, vicepresidente de Clinton entre 1993 y 2001.

Los Clinton también invirtieron gran cantidad de fondos en medidas de seguridad: la localidad fue prácticamente cercada y numerosas calles se encuentran cortadas. Además, el espacio aéreo fue cerrado por 12 horas.

En su declaración tras la boda, Bill y Hillary Clinton agradecieron a Rhinebeck por su hospitalidad. "En el nombre de los recién casados, queremos agradecer muy especialmente a los habitantes de Rhinebeck por su recibimiento". El agradecimiento se extendió a "todos por sus buenos deseos en este día especial".

"No podríamos haber pedido un día más perfecto para celebrar el inicio de su vida juntos, y estamos muy felices de darle la bienvenida a Marc a nuestra familia", escribió el matrimonio Clinton.