Chávez dice que sus últimas revisiones médicas salieron "absolutamente bien"

Hugo Chaves
Hugo Chaves |Telemadrid

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó ayer que se sometió en los últimos días a los exámenes médicos periódicos de control, que han salido "absolutamente bien", cuando mañana se cumple un año desde que se operó de una absceso pélvico que terminó desvelando un cáncer.

"En los últimos días, aquí, en Venezuela, me hice la tomografía axial computerizada, me hice la resonancia magnética y no sé cuantos (otros exámenes) (...) y salió todo absolutamente bien después de la operación y de la radioterapia", indicó el presidente a periodistas.

"Me siento muy bien", insistió el presidente venezolano, quien fue operado el 10 de junio de 2011 de un absceso pélvico en Cuba, en la primera de las tres ocasiones en que pasó por un quirófano por un tumor canceroso del que sigue recuperándose y del que sólo se ha dicho que estaba en la zona pélvica.

La última vez que fue intervenido fue el pasado 26 de febrero, y posteriormente se sometió a una radioterapia que, recordó hoy, concluyó hace alrededor de un mes.

"Yo no me quiero ni acordar de eso", dijo, en alusión a la terapia.

"Yo tengo fe en Dios, tengo fe en Cristo, mi señor, y en la ciencia y en esta voluntad de vivir que tengo aquí para seguir batallando por este país", agregó el presidente venezolano, al reiterar que el tiempo de vida que le quede, "ojalá muchos años", dijo, se lo dedicará a servir a Venezuela.

Explicó que tenía que hacerse el control médico periódico a mitad de mes pero lo adelantó por su inscripción formal el próximo lunes como candidato a la Presidencia en las elecciones de octubre.

"Yo voy a cumplir con lo que me toca a mí, voy a inscribir mi candidatura -el próximo lunes- y a dar un discurso, seguramente, a hablarle al país", indicó el presidente.

"Que se desborde Caracas, va a ser un día de júbilo, es la candidatura de la patria", indicó.

El presidente venezolano aspira a la tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.EFE