Chávez regresa a Venezuela tras once días de radioterapia en Cuba

Chávez llega a Venezuela
Chávez llega a Venezuela |Telemadrid

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó hoy a Caracas tras pasar once días en La Habana siguiendo el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de la operación que sufrió en febrero para extirparle un nuevo tumor canceroso.

El ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, informó de la llegada después de la medianoche de Chávez al aeropuerto Maiquetía, que sirve a Caracas, y difundió una fotografía de ese momento a través de la red social Twitter.

En la fotografía se puede ver al presidente venezolano vestido con ropa deportiva y conversando con algunos de sus ministros en la pista del aeropuerto.

A diferencia de anteriores ocasiones, la televisión estatal no transmitió en directo la llegada del presidente venezolano.

Previamente el canal estatal de televisión VTV difundió un breve vídeo y una fotografía del instante de la salida de Chávez de La Habana, donde fue despedido por el presidente cubano, Raúl Castro.

En las imágenes se ve al general Castro conversando con Chávez, el hermano del gobernante venezolano Adán Chávez, y la hija del presidente, Rosa.

Chávez se encontraba en Cuba desde el pasado día 14, cuando partió para someterse a dos ciclos de radioterapia en la parte final del tratamiento que le fue prescrito tras someterse a una cirugía el 26 de febrero.

El gobernante, que permaneció en la isla con un permiso de la Asamblea Nacional venezolana para ausentarse todo el tiempo que considerara oportuno, explicó esta semana que estaría hoy de regreso y permanecería durante los días 27 y 28.

"Luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", señaló el lunes el gobernante en una comunicación telefónica desde La Habana, sin precisar el lugar dónde continuará ese tratamiento.

Chávez recibió radioterapia desde el pasado 24 de marzo, un mes después de someterse a una operación para extirparle un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica.