Catorce muertos, entre ellos un exministro, en un accidente aéreo en Honduras

Catorce personas, doce pasajeros y los dos pilotos, murieron al estrellarse un avión comercial en las cercanías de Tegucigalpa, según fuentes oficiales.

Entre las víctimas figuran el exministro hondureño de Economía, Carlos Chaín, y el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), Israel Salinas, según la lista divulgada por la compañía propietaria de la aeronave.

Una fuente de la empresa dijo a los periodistas que en el avión, que cubría la ruta entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, viajaban las catorce personas fallecidas en el siniestro, y que los tripulantes de la aeronave, Oscar Anderson y Eduardo Fash, eran profesionales de mucha experiencia.

El avión que se estrelló hoy, un Lev-410 bimotor propiedad de la empresa hondureña American Central, despegó del aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, hacia las 07.00 horas locales (13.00 GMT), con destino a Tegucigalpa, adonde debió llegar unos 40 minutos más tarde.

La aeronave, con capacidad para unas 20 personas, según fuentes militares, se estrelló en el sector de Las Mesitas, unos 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Los restos del avión y las personas que iban a bordo quedaron esparcidos en un terreno de difícil acceso en el que hay muchos árboles, lo que dificulta las labores de rescate.

En el sector de Las Mesitas el 21 de octubre de 1989, un jet 727-200 se estrelló, por error de los pilotos, contra un cerro, y causó la muerte de 131 personas