La Casa Blanca divulga la foto de Sánchez, Trump y sus esposas en Nueva York

Pedro Sánchez en Nueva York

La Casa Blanca divulgó hoy la foto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a sus respectivas esposas, en la recepción ofrecida anoche por el mandatario norteamericano a los líderes asistentes a la Asamblea General de Naciones Unidas.

En esa recepción sólo hubo fotógrafos oficiales de la administración estadounidense, que facilitó hoy la instantánea al Gobierno español y que la Moncloa publicó en su cuenta de Twitter.

En la foto, con todos sus protagonistas sonrientes, se ve a Trump y su esposa en el centro, mientras que Sánchez se ubicó a la derecha del presidente estadounidense y Begoña Gómez a la izquierda de Melania Trump.

Sánchez vestía traje azul con chaleco y corbata morada mientras que el de Trump era del mismo color aunque acompañado por una corbata roja.

Begoña Gómez lucía un vestido asimétrico sin mangas, con escote americano y de color azul marino liso con toques blanco y granate, y Melania Trump un vestido negro de corte clásico y manga larga, en tela de paño y con cinturón alto de raso negro.

Los protagonistas de la foto están flanqueados por una bandera de Estados Unidos y otra con el sello presidencial estadounidense.

Fuentes españolas informaron de que el contacto entre Sánchez y Trump se limitó a un "saludo protocolario" en esa recepción.

El presidente del Gobierno español y su esposa asistieron hoy en la sede de la ONU a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que intervinieron, entre otros, Trump y el secretario general de esta organización, Antonio Guterres.