Carlos y Camilla: Una historia de amor real

  • Se conocieron hace más de 40 años
  • Cuando se casó Camilla renunció al título de Princesa de Gales

Carlos Mountbatten- Windsor, Príncipe de Gales nació en Londres el 14 de noviembre de 1948. Camilla Shand lo hizo un año antes el 17 de Julio de 1947 también en Londres. Cuando ella cumplió 23 años conoció en una competición de polo al príncipe Carlos. Ya entonces se atrevió a insinuarle que sus antepasados habían sido amantes, un comentario que impactó al joven príncipe, y que les llevó a iniciar una amistad y un posterior romance. Pero la relación tuvo que interrumpirse por la negativa de la Reina de Inglaterra Isabel II a que su hijo Carlos el heredero al trono contrajera matrimonio con una católica romana y no anglicana.

La aristócrata Lady Diana Spencer fue la mujer escogida para ser la futura Reina de Inglaterra. Pero la sombra de Camilla siempre estuvo presente. En los días previos a la boda, el mismo día del enlace ya que asistió como invitada a la ceremonia, y por supuesto durante todos los años que duró el matrimonio tal y como confesaría después el propio Carlos. La relación de tres, provocó que el matrimonio entre Carlos de Inglaterra y Diana de Gales se rompiera en 1992, un hecho al que siguió el divorcio en 1996. En aquel entonces Carlos y Camilla ya habían consolidado su relación despues de que Camilla se divorciara de Andrew Parker Bowles en 1995.

En 1997, la trágica muerte de la Princesa de Gales en un accidente de tráfico en París sepultó la popularidad de la pareja formada por Carlos y Camilla entre la opinión pública británica. Pero el paso del tiempo, las primeras invitaciones a actos oficiales a Camilla por parte de la soberana británica, y sobre todo el apoyo de los príncipes Guillermo y Enrique a la relación de su padre con el amor de toda su vida se tradujo en que en Febrero de 2005 se conociera la intención de ambos de contraer matrimonio.

La ceremonia tuvo lugar en el ayuntamiento de Windsor el 9 de Abril de 2005, un día después de lo previsto por los funerales del papa Juan Pablo II. Tras la ceremonia el enlace fue bendecido en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Por este matrimonio Camilla recibió los títulos de Princesa de Gales, Princesa de Escocia, Duquesa de Rothesay , Condesa de Chester o Condesa de Carrick entre otros. Sin embargo no utiliza el título de Princesa de Gales por respeto a la memoria de Diana y sólo utiliza el título de Duquesa de Cornualles.

Desde el enlace Carlos y Camilla se han granjeado la simpatía de buena parte del pueblo británico apoyado también por la buena relación que mantienen con los hijos de Diana y Carlos, los príncipes Guillermo y Enríque.