Capriles dice que el fin de Maduro no admite atajo inconstitucional

  • La oposición venezolana sale en masa a la calle
  • "Ven por mi que aquí estoy, no te tengo miedo. ¿Quieres meterme preso?”

Un final anticipado del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no admite atajos y el camino electoral debe recorrerse desde las municipales del próximo 8 de diciembre, dijo hoy el líder opositor Henrique Capriles.

El perdedor de las elecciones presidenciales que ganó Maduro hace siete meses, gracias a lo que denuncia fue un fraude, condicionó sin embargo el tránsito únicamente por la vía del voto a que el gobernante no persiga a sus opositores, como se lo achaca.

"Está cantado que la represión continúe (...), quieren profundizar la persecución" y "les pido a los millones que quieren el cambio que si eso pasa ustedes saben lo que tienen que hacer; aquí nadie tiene que decirles que salgan a las calles, ustedes solitos se me tiran a las calles", pidió Capriles.

Ante miles de sus seguidores congregados en una plaza del centro este de Caracas, Capriles confirmó que la oposición está empeñada en impedir que Maduro termine el período 2013-2019 para el cual fue elegido hace siete meses, porque "el país ya no aguanta más", según subrayó.

"No tenga ninguna duda, compañero, que después del 8 de diciembre y Constitución en mano vamos por ti y tu Gobierno fracasado y corrupto", remarcó Capriles dirigiéndose a Maduro con tono desafiante.

RETO A MADURO

Capriles, quien estuvo preso acusado de participar en el ataque a la embajada de Cuba durante el golpe de 2002, denunció la detención anoche de Alejandro Silva, coordinador de las giras que efectúa por el país, luego de que Maduro ordenara anoche la captura de "dos operadores" que identificó solo como activistas opositores.

Estos "operadores", agregó Maduro, "fueron detectados" cuando pretendían contratar a conductores de motocicletas para que atacaran las manifestaciones opositoras simulando ser activistas oficialistas.

"Ven por mi que aquí estoy, no te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez: ¿Quieres meterme preso? ¡Echa bola! (hazlo)", retó Capriles a Maduro en su discurso ante los manifestantes congregados en Caracas, aunque luego reveló en Twitter que Silva fue liberado.

MADURO CON LOS REYES DE HOLANDA

Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, investidos como monarcas a finales de abril pasado, hicieron hoy en Caracas una visita de presentación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien saludaron por su 51 cumpleaños.

"Feliz cumple", le manifestó el rey al gobernante de Venezuela al llegar al palacio presidencial de Miraflores, donde se ofreció en su honor un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, durante las pocas horas que duró la visita.

Los reyes llegaron a Venezuela junto al canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans, y los primeros ministros de las islas caribeñas holandesas de Aruba, Mike Ewan; Curazao, Ivar Asjes, y San Martín, Sarah Wescot-Williams.