Bruselas celebra los recortes anunciados por Hollande

  • Porque responden a las recomendaciones de la UE

La Comisión Europea ha celebrado este miércoles los recortes de hasta 50.000 millones de euros anunciados este martes por el presidente francés, François Hollande, y ha resaltado que estas medidas responden a las recomendaciones de política económica que la UE dirigió el año pasado a Francia.

"Habíamos fijado un rumbo y estamos contentos de ver que las propuestas de ayer van en la misma dirección. Es una buena noticia", ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly. Los objetivos de las medidas anunciadas por Hollande, ha agregado, "están en línea con las recomendaciones que habíamos hecho el año pasado".

En particular, Bruselas "comparte la posición del presidente Hollande de que deben realizarse ahorros importantes en el dominio de la seguridad social y las colectividades locales" y ve positivo que se cree un "consejo estratégico" para vigilar el gasto.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario acoge favorablemente la intención de Francia de disminuir el déficit "exclusivamente mediante una reducción del gasto", ha señalado Bailly. La Comisión ya lo había recomendado "teniendo en cuenta el nivel muy alto de la fiscalidad para las empresas en Francia".

"Las medidas reforzarán la competitividad de las empresas francesas y tendrán efectos positivos sobre el crecimiento y el empleo", ha insistido el portavoz de la Comisión