Bossi anuncia que pasará a la oposición y que no apoyará al Gobierno Monti

Bossi
Bossi |Archivo

El líder de la federalista Liga Norte y exsocio de Silvio Berlusconi, Umberto Bossi dijo que no está de acuerdo con un Gobierno técnico en Italia y que, de ser así, la formación pasará a la oposición.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, comenzó hoy las consultas con los representantes políticos del país, tras lo que decidirá la convocatoria de elecciones anticipadas o la formación de un Gobierno de transición, tras la dimisión ayer del primer ministro, Silvio Berlusconi.

"Hemos dicho no a la cama redonda. Será una cama redonda enorme, no tiene necesidad de nosotros. Estaremos en el oposición y vigilaremos", refirió Bossi a los periodistas al salir de la sede de la presidencia de la República.

Bossi hizo saber a Napolitano que no apoyará al nuevo Gobierno y lamentó el hecho de no haber sido invitados a conocer el programa del futuro Ejecutivo.

"Al menos nos hubiera gustado conocer el programa, por eso hemos dicho que no" al Gobierno Monti "después decidiremos en cada ocasión", en referencia a las reformas que presente el Ejecutivo en el Parlamento.

También, Umberto Bossi rechazó el nuevo Ejecutivo porque "tendrá que tomar una decisiones durísimas, deberá hacer también cosas desagradables y queremos saber primero que hará. No damos un mandato en blanco", enfatizó.

"Por esta razón -prosiguió- "al jefe del Estado le hemos dicho que estamos avergonzados porque no conocemos el programa".

Poco antes de Bossi, acudieron a visitar a Napolitano, los portavoces de la Liga en el Senado y en la Cámara de Diputados, Federico Bricolo e Marco Reguzzoni, respectivamente.

"Hemos reiterado nuestro no el Gobierno técnico, la Liga irá a la oposición y será una oposición seria y responsable que defenderá los intereses de nuestro territorio y de nuestra gente", dijo Bricolo.

Reguzzoni, por su parte, aseveró que a la Liga "no le gusta un Gobierno apoyado por la democristiana UDC y por la izquierda (PD) por lo que garantizaremos una oposición de control".