Bolsonaro estudia extinguir la Justicia del Trabajo por "exceso de derechos"

  • Destituirá a funcionarios que “defiendan” ideas comunistas
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que estudiará con su equipo la posibilidad de poner fin a la Justicia del Trabajo, ya que considera que hay un "exceso de derechos" para los trabajadores.

"Cuando uno piensa en producir alguna cosa, cuando ve la cuestión de los encargos laborales, que molestan a todos en Brasil, esa persona desiste de emprender", declaró Bolsonaro en una entrevista con la cadena televisiva SBT.

"¿Qué país del mundo tiene (Justicia del Trabajo)? Ya tenemos la Justicia común. Si (un trabajador) entra en la Justicia y pierde, tiene que pagar", manifestó. "Mira Estados Unidos. Allí casi no hay derechos laborales. No sirve de nada tener derechos si no hay trabajo", completó.

Destituirá a los funcionarios con ideas "comunistas"

Además, Jair Bolsonaro revisará toda la estructura de la administración pública y destituirá a aquellos funcionarios que defiendan ideas "comunistas", informó el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni.

La decisión fue tomada en la primera reunión de Bolsonaro con sus 22 ministros y, según Lorenzoni, se apoya en el hecho de que, en las elecciones del pasado octubre, ganadas por el ultraderechista, "la sociedad dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual".

Según Lorenzoni, quien anunció la destitución de unos 300 funcionarios con contratos temporales en su cartera, "no tiene sentido tener un Gobierno como el que tenemos ahora, con personas que defiendan otras ideas u otra forma de organización de la sociedad".