Bersani dimite como líder del Partido Democrático italiano

  • Tras la cuarta votación para elegir al presidente de Italia
  • Romano Prodi retira su candidatura a la presidencia
Bersani
Bersani |Bersani

El secretario general del Partido Democrático (PD) de Italia, Pier Luigi Bersani, ha anunciado este viernes ante miembros de su formación que abandonará el cargo, después de cuatro votaciones fallidas en el Parlamento para elegir al presidente de la República, según 'Il Corriere della Sera'.

Las divisiones internas en la formación, que han quedado patentes durante las votaciones para elegir al presidente de la República, han desencadenado esta decisión.

Según han informado los parlamentarios del PD, Bersani ha considerado de "extrema gravedad" la situación que se ha creado en el partido ya que "han saltado los mecanismos de solidaridad".

Bersani se refería a cómo ha sido imposible elegir nuevo presidente entre los dos candidatos, primero Franco Marini y después Romano Prodi, debido a que los parlamentarios del PD no votaron en bloque.

PRODI RETIRA SU CANDIDATURA

El ex primer ministro italiano Romano Prodi ha anunciado la retirada de su candidatura a presidente de Italia después de que hoy no resultara elegido en la votación celebrada en el Parlamento, debido a la falta de votos de su formación, el Partido Demócrata.