Baltasar Garzón debuta en la televisión bogotana con tensa entrevista a Uribe

Baltasar Garzón debuta en la televisión bogotana con tensa entrevista a Uribe

El exjuez español Baltasar Garzón debutó hoy como copresentador en un programa de la televisión pública bogotana con una tensa entrevista al expresidente colombiano Álvaro Uribe quien reiteró su rechazo "a las condiciones" del incipiente proceso de paz abierto en Colombia.

El periodista y especialista en el conflicto armado que padece este país desde hace casi 50 años, Pedro Medellín, dirigió con el exmagistrado el programa "Hablemos de paz y los derechos humanos", un espacio sin editar que se prolongó durante más de dos horas en el bogotano Canal Capital.

El expresidente Uribe (2002-2010) denunció haberse sentido interpelado: "yo estoy aquí en la cárcel y vinieron a entrevistarme como el que entrevista a un delincuente"."Hace afirmaciones tan contundentes que parece que es verdad lo que dice, y no es verdad simplemente por el tono que utilice. Yo no le estoy acusando de nada, yo le he hecho las preguntas", respondió el exjuez y asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia.