Aumentan a 27 los muertos del incendio en un centro de rehabilitación en Lima

  • El incendio se originó cuando un grupo de internos del primer piso del local intentaron huir y quemaron trapos

El número de víctimas mortales del incendio que se desató el sábado en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos de Lima aumentó hoy a 27, tras la muerte de uno de los heridos, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía de la Nación informó de que hasta el momento se ha logrado identificar a 25 de los fallecidos y que los cuerpos de las restantes dos víctimas mortales aún permanecen en la morgue.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) reveló que uno de los fallecidos, identificado como Joel Hinojosa Bastidas, había sido internado en el centro de rehabilitación "Cristo es amor" tan solo dos horas antes de que comenzara el incendio.

Según los testimonios de los sobrevivientes, el incendio se originó cuando un grupo de internos del primer piso del local intentaron huir y quemaron trapos que terminaron por propagar el fuego.

El comandante general del cuerpo de bomberos, Antonio Zavala, confirmó que 22 personas murieron asfixiadas y las otras cinco fallecieron posteriormente en los hospitales a los que habían sido trasladadas en estado grave.

Zavala también dijo que otras doce personas resultaron heridas y que varios bomberos y un policía sufrieron golpes de diferente consideración cuando atendían la emergencia.

"Ninguna persona ha resultado herida por quemaduras, la mayoría han muerto por asfixia. Hemos cumplido nuestra labor como bomberos de rescatar a las víctimas, pero las puertas estaban totalmente cerradas", afirmó el jefe de los bomberos.

Según los vecinos de la zona, en el local había unas 60 personas, a pesar de que todas las informaciones señalan que había sido clausurado en dos ocasiones porque no contaba con la autorización de las autoridades.

El centro de rehabilitación se encontraba en la Avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, con cerca de un millón y medio de habitantes.