No hay constancia de víctimas españolas en el tusnami de Indonesia

Un tsunami provoca más de 200 muertos en Indonesia

El Gobierno español no tiene, de momento, constancia de víctimas españolas por el tsunami que ha azotado a última hora de este sábado la costa oeste de Indonesia, y que ha dejado por el momento 222 muertos y 843 heridos, según fuentes de Exteriores a Europa Press.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha informado de que está en contacto con las autoridades españolas en el país para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

Previamente y en una nota de condolencias, el Gobierno de España ha recibido "con profundo pesar las noticias sobre el tsunami".

Por ello, ha trasladado al pueblo y autoridades de Indonesia "toda su solidaridad en estos difíciles momentos". Además, ha expresado su "proximidad" con los familiares de las víctimas y ha deseado "una pronta recuperación de los heridos".

La Embajada de España en Indonesia ha pedido a los ciudadanos que pudieran verse afectados que sigan las recomendaciones de las autoridades locales.

"La Embajada de España está dando seguimiento a la situación en estrecho contacto con las autoridades indonesias", apostilla la misión diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

INDONESIA

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

El pasado 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 en la zona central de la isla de Célebes desencadenó un tsunami que dejó 2.081 muertos y más de 200.000 desplazados, la mayoría en la localidad de Palu y sus alrededores.

Entre el 29 de julio y el 19 de agosto, una serie de temblores en la turística isla de Lombok, cercana a la isla de Bali, causó 564 muertos y más de 400.000 desplazados, la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto.