Aumenta a 119 el número de muertos en un incendio en el norte de China

Aumenta a 119 el número de muertos en un incendio en el norte de China
Aumenta a 119 el número de muertos en un incendio en el norte de China |Telemadrid

El número de muertos en un incendio ocurrido en una planta avícola en la provincia de Jilin, en el norte de China, ha ascendido a 119, informaron hoy las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua.

La agencia destacó que hasta el medio día del lunes el incendio no ha podido extinguir, por lo que se desconoce el número exacto de personas que permanecen en la planta.

Cuando el fuego se inició en la fábrica, más de 300 personas trabajaban en su interior, de las cuales unas cien lograron escapar, a pesar de que la puerta de la planta estaba cerrada.

El incendio se registró a las 6:06 de la mañana hora local (22:06 GMT), en un matadero de aves de la compañía, de propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, en la localidad de Mishazi, a cien kilómetros de Changchun, la capital de la provincia, detallaron los bomberos.

Asimismo, el equipo de rescate añadió que la infraestructura interior del edificio, un modelo prefabricado, y sus angostas puertas de salida dificultan las labores de ayuda.

Las investigaciones sobre la causa del siniestro continúan en marcha, y lo único que se sabe es que los trabajadores escucharon una explosión y luego vieron salir humo negro al inicio del incendio.

Establecida en septiembre de 2009, la compañía Jilin Baoyuanfeng tiene 1.200 empleados y anualmente produce 67.000 toneladas de productos avícolas.