Asesinan al periodista estadounidense secuestrado en Yemen durante el rescate

  • El cadáver del periodista presentaba un orificio de bala
Luke Somers
Asesinan al periodista estadounidense secuestrado en Yemen durante el rescate |Archivo

El rehén estadounidense Luke Somers, capturado por Al Qaeda, fue hallado muerto por el ejército de EEUU en una operación que pretendía rescatarlo, informó una fuente de la Inteligencia yemení, pese a que el Ministerio de Defensa yemení había informado previamente de su liberación.

El cadáver del periodista presentaba un orificio de bala cuando fue hallado por el ejército estadounidense, antes de que pudiera rescatarlo en un operativo efectuado por tierra y aire de manera conjunta con las fuerzas yemeníes, añadió la fuente.

La filial yemení de la organización terrorista Al Qaeda amenazó el pasado 4 de diciembre en una grabación de vídeo con matar a Somers, cuyo rescate fue intentado, sin éxito, en noviembre por las autoridades estadounidenses, según reconoció el mismo día la Casa Blanca.

En el vídeo, el dirigente de Al Qaeda en la Península Arábiga, Naser bin Ali al Ansi, leyó un comunicado en el que aseguró que Estados Unidos conocía perfectamente sus exigencias y le dio un plazo de tres días para satisfacer sus demandas.