Ascienden a tres los muertos tras un tiroteo en Toronto

Al menos 1 muerto y 13 heridos en un tiroteo en Toronto

La Policía de Toronto elevó hoy a tres el número de muertos en un tiroteo sucedido en la noche del domingo en la mayor ciudad canadiense cuando un individuo disparó de forma indiscriminada contra más de una docena de personas. Además, otras doce personas resultaron heridas, añadieron los investigadores policiales.

La Policía de Toronto dijo que una de las personas heridas en el tiroteo falleció hoy debido a la gravedad de las lesiones y que el autor del tiroteo, que también murió en el incidente, es un individuo de 29 años de edad.

Las autoridades no identificaron ni a las víctimas ni al presunto autor del tiroteo, aunque se sabe que una de las personas fallecidas es una mujer y que entre los heridos más graves había una niña de ocho o nueve años.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, pidió ayuda al público en la investigación de las posibles razones del ataque.

En un mensaje en Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a "todos los afectados por la terrible tragedia" sucedida en Toronto. "La población de Toronto es fuerte, resiliente y valiente y les apoyaremos en estos difíciles momentos", añadió Trudeau.

Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory, criticó hoy que las leyes del país permitan que una misma persona compre un número ilimitado de armas.

DISPARANDO DE FORMA INDISCRIMINADA EN PLENO BARRIO GRIEGO

El tiroteo se inició alrededor de las 22.00 hora local del domingo (02.00 GMT del lunes) cuando un individuo empezó a disparar en la avenida Danforth de Toronto, la columna vertebral del llamado "barrio griego" de la ciudad y un lugar repleto de restaurantes y terrazas.

Según los testigos, el individuo disparó de forma indiscriminada contra los transeúntes con una pistola causando inmediatamente la muerte a una persona y heridas a otras 14. Varios de los heridos se encontraban en estado muy grave.

Las imágenes captadas por una persona con su teléfono móvil y emitidas por las televisiones locales muestran a un individuo caminando por la avenida Danforth con la cabeza cubierta con una gorra de béisbol y una bolsa en el hombro.

Al llegar a un local, se gira y empieza a disparar con una pistola que lleva en su mano derecha.

Un testigo afirmó escuchar "al menos 30 disparos" antes de que el autor fuese interceptado por la Policía.

El supuesto autor de los disparos fue localizado en una calle cercana a la avenida Danforth y se produjo un enfrentamiento con los agentes de la Policía.

El individuo fue localizado muerto poco después. La Policía todavía no ha aclarado si murió a consecuencia de disparos de los agentes o si se suicidó.

El tiroteo, durante el cual se produjeron entre 20 y 30 disparos, provocó el pánico de la gente, que corrió a refugiarse en lugares cercanos en espera de la llegada de la policía.