Arrestan a unos 50 presuntos implicados en el ataque al Consulado de EEUU

  • El presidente Magarief defiende la teoría de que el ataque al consulado nada tuvo que ver con las protestas populares

El presidente de Libia, Mohamed Magarief, ha anunciado este domingo el arresto de al menos 50 personas presuntamente implicadas en el asalto del pasado martes al Consulado de EEUU en Benghazi, que se cobró la vida del embajador Christopher Stevens y tres miembros del personal diplomático.

El presidente libio declaró a la cadena estadounidense CBS que no todos los detenidos son de nacionalidad libia y que habían sido identificados previamente por las fuerzas de seguridad, como hizo saber ayer un portavoz de la Comisión Suprema de Seguridad de Libia, Abdel Monem al Hurr.

El presidente Magarief defiende la teoría de que el ataque al consulado nada tuvo que ver con las protestas populares que tenían lugar en ese momento por el film antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes'.

Tal y como declaró hoy a la emisora pública estadounidense NPR, "la idea de que este acto cobarde y criminal fue una protesta que se escapó de las manos es completamente infundada y ridícula".

"Creemos firmemente que se trató de un ataque calculado y planificado específicamente contra el Consulado, empleando a los manifestantes como tapadera", indicó. El presidente responsabilizó de la acción al grupo terrorista Ansar Al Sharia --que ha negado toda implicación-- y a "ciudadanos extranjeros relacionados con Al Qaeda".