Arrestado un exdirector gerente de 'News of the World' por el escándalo de las escuchas

"News of the World" se despide con un simple "Gracias y adiós"
"News of the World" se despide con un simple "Gracias y adiós" |Telemadrid

La Policía británica ha arrestado este martes al exdirector gerente del 'News of the World' Stuart Kunner en el marco de la investigación emprendida para esclarecer las escuchas efectuadas desde el tabloide propiedad del magnate Rupert Murdoch. Con esta, son ya once las detenciones efectuadas por las fuerzas de seguridad desde el arranque de las pesquisas en enero.

El último en engrosar la lista de presuntos implicados ha sido un antiguo director gerente del semanario y una de sus caras más reconocidas, ya que durante más de dos décadas ha defendido a capa y espada la integridad de la publicación. Hasta julio de 2009, Kuttner, de 71 años, estuvo al cargo de las finanzas de 'News of the World'.

Kuttner llegó a la comisaría de Policía este martes por la mañana, en torno a las once, sin saber que iba a ser puesto bajo custodia, informa el periódico 'The Guardian'. Ahora, podría tener que hacer frente a cargos relacionados con interceptación de las comunicaciones y corrupción.

La Operación Weeting abierta por Scotland Yard trata de esclarecer las supuestas escuchas efectuadas por 'News of the World', mientras que otra investigación paralela conocida como Operación Elveden analiza si se realizaron pagos ilegales a miembros de las fuerzas de seguridad a cambio de información.

Además de Kuttner, en los últimos meses han sido arrestadas otras diez personas, entre ellas la antigua consejera delegada de News International Rebekah Brooks y el exportavoz de Downing Street Andy Coulson, que había ocupado previamente la dirección de 'News of the World'.

Las autoridades británicas no han aclarado cuál será el futuro de Kuttner, si bien el interrogatorio a Brooks llegó a prolongarse durante doce horas. 'The Guardian' prevé que el antiguo director gerente sea liberado bajo fianza hasta el próximo mes de octubre.