Argentina transmite su "profundo malestar" por las palabras del presidente uruguayo

El Gobierno argentino transmitió al de Uruguay su "profundo malestar" por las supuestas expresiones vertidas por el presidente uruguayo, José Mujica, sobre el exmandatario Néstor Kirchner, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El canciller argentino, Héctor Timerman, entregó una carta al embajador de Uruguay en Buenos Aires, Guillermo Pomi, en la que el Ejecutivo de Cristina Fernández considera "inaceptables" y "denigrantes" los comentarios sobre el ya fallecido presidente de Argentina.

Dichos comentarios, "ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse", dice la misiva, que recuerda que han sido realizados "por alguien a quien el doctor Kirchner consideraba su amigo".

MÚJICA NO HABLA

Respecto a la expresión empleada por el mandatario uruguayo para referirse a Fernández, el Gobierno señala en la carta que la presidenta argentina "no va a realizar comentario alguno sobre dichos agravios".

Mujica rechazó "dar bola" a los medios que le atribuyen la frase "esta vieja es peor que el tuerto" en supuesta referencia a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo fallecido, Néstor Kirchner, captada en audio fuera de micrófono en un acto público.

La Cancillería argentina considera que las históricas relaciones que han unido a ambos países no deberían verse afectadas por "expresiones que ofenden a quienes representaron y representan a la República Argentina y a su pueblo".