Arden dos plantas de un rascacielos en construcción en el centro de Moscú

Un incendio afectó hoy a dos plantas de un rascacielos en construcción del centro financiero de Moscú, informaron las autoridades rusas.

El fuego, que afectó a unos 90 metros cuadrados del edificio y declarado en un principio de difícil extinción, fue controlado al poco tiempo por los servicios de bomberos locales, señaló el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.

Un obrero sufrió quemaduras, mientras que otros 220 fueron evacuados del edificio, según el centro de crisis de esta cartera.

El fuego se inició en la planta 24 del rascacielos que construye la empresa Capital Group en el complejo financiero Moscow City, situado a orillas del río Moskova en el corazón de la capital rusa.

"Las llamas se expandieron al incendiarse el aislamiento térmico" almacenado en la planta, explicó el jefe de bomberos del ministerio de Emergencias, Alexandr Gavrílov.

El edificio comprende dos torres unidas por una plataforma, que alcanzarán los 195 y 335 metros, respectivamente.

Este ha sido el segundo incendio en el complejo Moscow City, donde hace nueve meses ardió una planta de la torre Vostok (Este), una de las dos que componen el acristalado edificio Federación, también en construcción.

El edificio Federación, en construcción desde hace una década, está destinado a ser el más alto de Europa con más de 500 metros de altura, gracias a la antena que será erigida entre sus dos torres Vostok (360 metros) y Zapad (Oeste, 240).