Apuñalamiento múltiple a turistas en unas ruinas romanas de Jordania

Tres españoles apuñalados en Gerasa
Tres españoles apuñalados en Gerasa

Al menos cuatro turistas, un guía y un guardia de seguridad han sufrido heridas leves por un apuñalamiento múltiple perpetrado este miércoles en las inmediaciones de las ruinas romanas de Gerasa, situadas en el noroeste de Jordania.

Aunque en un principio la agencia Reuters informó que los turistas heridos son españoles, horas después el Ministerio de Asuntos Exteriores y la UE lo negaron. Al parecer, los turistas heridos son de nacionalidad mexicana y suiza.

En un primer momento, fuentes diplomáticas afirmaron que, según las primera informaciones recibidas por las autoridades españolas, "no habría ciudadanos españoles afectados" por el ataque, aunque apuntaron que se estaba a la espera de la confirmación oficial por parte del Gobierno jordano. Finalmente, estas mismas fuentes confirmaron definitivamente que no hay ninguna persona con nacionalidad española entre los heridos en el ataque.

El periódico estatal Al Rai y la agencia oficial Petra también han informado de este incidente -sin aclarar las nacionalidades de las víctimas-. Según la prensa oficial, las víctimas han sido evacuadas a hospitales, sin que hayan trascendido por ahora más detalles sobre el alcance de las heridas.

Un portavoz de los servicios de seguridad citado por medios locales ha confirmado el arresto de un sospechoso por el asalto, que habría tenido por objetivo a los turistas y su guía. El guardia supuestamente ha resultado herido cuando ha acudido al lugar de los hechos para intentar detener al agresor.